La farmacéutica Moderna está trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y el Covid-19, afirmó su portavoz Stephane Bancel, durante su participación en el Foro de Davos.

Indicó que el nuevo biológico no estará listo antes de finalizar el 2023, pero se trataría de una dosis que deberá aplicarse anualmente, y así evitar hasta tres diferentes vacunas en invierno.


Te sugerimos: “¡Ya salimos del contagio!” AMLO regresa a la ‘mañanera’; vence por segunda vez al Covid-19


En la conferencia explicó que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo, para evitar que las personas rechacen la vacunación.

Cabe recordar que la compañía estadounidense ha desarrollado sus productos biológicos contra el Covid-19, aplicando la tecnología del ARN mensajero, la cual fue la bioquímica Katalin Karikó quien entendió cómo utilizarlo para crear nuevas curas y fortalecer la inmunización.

 

Destacó que Moderna también está enfocada en una vacuna contra la variante ómicron y sostuvo que los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras.

 

Temas: