Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el inicio de la campaña nacional de vacunación contra la influenza a partir del 3 de noviembre y estará destinada a la población con más alto riesgo.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX pasa nuevamente a SEMÁFORO VERDE por Covid


En este tenor, detalló que la prioridad serán:

  • Mayores de 60 años
  • Menores de seis meses a cinco años de edad.
  • Personas con enfermedades crónicas y comorbilidades.
  • Al presentar ´el pulso de la salud´ en Palacio Nacional, el funcionario explicó que no se comenzó en octubre para poder terminar con la inmunización contra el Covid-19 y no confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo.


    Te sugerimos: Inicia vacunación a menores entre 12 y 17 años contra Covid-19


    Precisó que la población que ya recibió la inoculación contra el SARS-CoV-2, puede vacunarse contra la influenza sin ningún problema, pues afirmó que incluso se pueden usar las vacunas simultáneamente.

    Destacó también que "durante la temporada de influenza 2021-2022, se ha notado en todo el hemisferio anterior lo mismo que ocurrió en la temporada anterior 2020-2021: una reducción casi absoluta, casi completa, de la circulación de los virus de influenza".


    Te sugerimos: En noviembre inicia vacunación antiCovid para menores con comorbilidades en el Edomex


    Este índice que se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, podría ser gracias a las medidas sanitarias implementadas contra el Covid-19, es decir, el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

    Asimismo, informó que la distribución de las dosis contra la influenza comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar el próximo 3 de noviembre.

    Temas: