El próximo 31 de octubre ocurrirá el raro fenómeno conocido como ‘Luna Azul’ que sólo sucede cada dos o tres años, por lo que podrá ser visto nuevamente hasta el 2023.

De acuerdo con la Nasa se le llama así a la segunda luna llena que pasa en un plazo de un mes y en esta ocasión se le podrá observar el día en que muchos celebran la tradición estadounidense de Halloween.


Te sugerimos: [GALERÍA] Primera LUNA LLENA de OCTUBRE 2020 enamora a mexicanos


Señaló que usualmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces una segunda se cuela. Las fases llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes.

La agencia espacial estadounidense aclaró que el fenómeno no afecta para nada la tonalidad de la Luna, aunque se le llama “azul”.  por lo que ese día nuestro satélite lucirá en gris perla habitual.

Durante este mes, la primera vez que la luna estuvo en fase llena fue el día 1 de octubre, durante la Luna de Cosecha.


Te sugerimos: Telefonía móvil llegará a la Luna en 2022; Nokia y NASA instalarán red 4G


En la Ciudad de México, el fenómeno se podrá ver en todo su esplendor desde las 20:48 horas y se calcula que el evento no volverá a coincidir con una noche de Halloween hasta el 2039.

agch

Temas: