La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso emergente de la vacuna Sinopharm, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada.  

Cabe destacar que este biológico lo desarrolló el Instituto de Productos Biológicos Co Ltd. de China.

De acuerdo con estudios de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura, este fármaco genera una eficacia del 79% contra casos sintomáticos.

Asimismo, se comprobó que la vacuna china es efectiva contra la variante Delta, luego de publicar un estudio en el repositorio medRxiv sobre su comportamiento.


Te sugerimos: Japón suspende la aplicación de 1.63 millones de vacunas Moderna; venían contaminadas de fábrica


De esta manera, México cuenta con nueve vacunas contra el Covid-19, las cuales son:

imagen-cuerpo

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por otros países en la región, por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstas son las entidades donde se aplicará la vacuna Moderna contra Covid-19


El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la vacuna Sinopharm, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Temas:

Contenido patrocinado