La Iglesia Católica en México canceló las celebraciones presenciales en la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, debido a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19).

“En este año, el homenaje a nuestra madre de Guadalupe será de manera virtual no presencial”, refirieron autoridades del recinto religioso a través de su página oficial.

Detallaron que tanto Las Mañanitas como las celebraciones litúrgicas serán virtuales y en horarios diferidos.

Además, invitaron a los grupos parroquiales de la diócesis y regiones de México y de América, a participar en este homenaje virtual.

En este mismo tenor, el rector del santuario guadalupano, Salvador Martínez, pidió a los peregrinos visitar La Villa en los meses de noviembre y enero, para así evitar aglomeraciones.

Sin embargo, aclaró que no si bien no se realizarán actividades litúrgicas los días 11 y 12 de diciembre, sí se permitirá a los peregrinos pasar frente al ayate, siempre y cuando estos no permanezcan en el recinto o sus inmediaciones.

"Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen", indica el comunicado.

CG

 

Temas: