Mañana jueves 30 de septiembre se prevé que ocurrirá un ´apagón de internet´, el cual impedirá a diversos dispositivos electrónicos el acceso a la web, debido al vencimiento de un certificado en estos aparatos. 

De acuerdo con los expertos, aquellos artefactos digitales que usen Ident Trust DST Root CA X3, el cual expirará ese día y que no se actualicen, no podrán validar la conexión con el servidor, por lo que no tendrán acceso a la red. 


Te sugerimos: Arrestan al hijo de Michael Jordan por agresiones


Este certificado que caducará mañana es de la organización Let 's Encrypt, una de las más grandes del mundo que ofrecen estas licencias de conexión a la web, y la cual funciona para proteger tus datos de cualquier ataque o vulnerabilidad.

Dicho lo anterior, los principales smartphones, smart tv´s y consolas de videojuegos que serán afectados por esta situación son aquellos que no se han actualizado durante varios años, debido a que no tienen la opción de hacerlo automáticamente. 


Te sugerimos: Conade castiga a atletas olímpicos que ´decepcionaron´ en Tokio 2020


Tal es el caso de computadoras que trabajan con versiones anteriores de macOS 2016 y Windows XP (con service pack 3). Así como consolas de PlayStation muy antiguas -como la 3 y 4- que no se han actualizado.

En tanto, Let´s Encrypt informó que los dispositivos Android desde 2.3.6 seguirán funcionando, por lo que la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo continuarán operando de manera normal. 

No obstante, recomendó que aquellos que tengan la versión de Lollipop 5.0 instalen Firefox en caso de tener algunos problemas en sus móviles. 

GLE.

Temas: