Una persona asintomática de SARS-CoV-2 (Covid-19) provocó un brote de infección en un gimnasio seguro de Ontario, Canadá, lo que derivó en 72 personas contagiadas de la nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades canadienses han informado que Spinco, especializada en spinning, había cumplido con las medidas sanitarias implementadas con aforos de 50% de su capacidad, sana distancia, mascarillas y desinfección del lugar.


Te sugerimos: Abrirán MÁS TEMPRANO; gimnasios en CDMX amplían sus HORARIOS


Pese a las medidas de higiene, en el área deportiva se contagiaron 44 clientes y dos empleados, y estos a su vez propagaron el virus a 26 personas más.


Te sugerimos: [VIDEO] IMSS da por muerto a BEBÉ y en funeraria descubren que está VIVO


Detallaron que el brote lo pudo desencadenar un ‘paciente cero’, quien habría asistido a clases entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre, pues una semana después fue cuando los clientes comenzaron a presentar la sintomatología.

Como la cadena deportiva tenía un estricto plan de prevención del Covid-19, la directora del sistema de Salud de Toronto recomendó que se vuelvan a examinar las medidas sanitarias para los gimnasios.

Temas: