Las personas que han perdido a familiares o tienen enfermos a causa del Covid-19, tienen una nueva figura religiosa en quien confiar y depositar sus oraciones.

En junio de este año, a casi tres meses del comienzo de la pandemia en España, Juan Manuel Martín García creó una imagen religiosa en honor a todos los afectados por el coronavirus.


Te sugerimos: Quitaron esta escultura de peces ¿a qué crees que se deba?


Su obra, la Virgen del Confinamiento, lleva tres lágrimas en el rostro, recordando el tiempo que entonces los contagios se habían extendido por todo el mundo.

La figura religiosa porta también un moño representando el escudo de Sevilla y para honrar a las víctimas mortales, su tocado es de color púrpura.


Te sugerimos: [VIDEO] Capturan a románticos delfines nadando ‘tomados de las aletas’


A través de redes sociales, el artista transmitió el proceso de tallado de esta nueva advocación de la virgen, el cual, pronto se volvió viral, sobre todo en los creyentes católicos que compartieron los videos e imágenes con entusiasmo y sobre todo fe.

La Iglesia de los Terceros en Sevilla acogió la imagen a través de la ‘Hermandad de la Cena’ y la bendijo el pasado 13 de septiembre.

Aunque García no ha decidido el lugar, donará la escultura y ya suma casi medio millar de peticiones para darle albergue.

Actualmente la Virgen del Confinamiento está en el Santuario de María Auxiliadora, en Jerez, España, y se expondrá al público el 24 y 25 de octubre.

 

ARM

Temas: