Un perrito es una de las mejores compañías que podemos tener los seres humanos, además del sentido de responsabilidad que tomamos al hacernos cargo de ellos, ya que tenemos que alimentarlos, cuidar de su salud y apapacharlos.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) ha rescatado a varios lomitos en algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México y aquí te decimos cuál es el proceso para adoptarlos.

Primero debes llenar el formato de adopción canina que encontrarás en este enlace: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame


Te sugerimos: [VIDEO] Desde chilangolandia para todo México llega el ´Guajolotongo´; es TAMAL con CHILAQUILES


Luego, debes presentarte en el CTC que se encuentra en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6).

El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00.

Deberás llevar una copia de tu INE y un comprobante de domicilio, se te dará una fecha para una visita a domicilio.

Si después de eso, todo sale bien, te darán una fecha de entrega para que por fin tu nuevo y peludo integrante de la familia, esté contigo.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Tu p...rra madre!" Policías ´neutralizan´ a acosador sexual en la Línea B del Metro


Al perrito te lo entregarán bañado, esterilizado y desparasitado.

Desde el año 2017 y hasta noviembre de 2021 se han rescatado alrededor de 366 perritos a los que, después de brindarles atención veterinaria, se han puesto en adopción con familias responsables que los amen y cuiden.

Actualmente tienen refugiados a 20 perritos.

Tres médicos veterinarios son quienes se encargan de administrarles medicamentos y cuidar que estén bien alimentados.

Temas: