Las nuevas MacBook equipadas con el mejorado procesador M1 integrado con 16 billones de transistores fueron presentadas este martes en el esperado Apple Event.

El Apple Event comenzó justo al mediodía con la expectativa de millones de aficionados a los productos diseñados en Cupertino, California, en el que fueron presentados los nuevos modelos de MacBook Air, MacMini y MacBook Pro de 13 pulgadas.


Te sugerimos: ¡Hola, Velocidad! Apple anuncia fecha para presentar el iPhone 12


imagen-cuerpo

Si bien una de las mayores expectativas del evento es el diseño de las nuevas MacBooks, el núcleo fue la presentación del nuevo procesador M1 que estará equipado por primera vez en los nuevos equipos.

El nuevo Apple Silicon o M1 es un chip especialmente diseñado para funcionar y explotar al máximo la capacidad de una MacBook, los hace más rápidos y reduce su consumo de energía, lo que permite contar con baterías con capacidad de uso de hasta 18 horas continuas.

El M1 fue diseñado con 16 billones de transistores, ocho núcleos: cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia, con los que se mejora la velocidad y capacidad de la MacBook, así como su desempeño al momento de ejecutar gráficos.

Sin duda luego del M1 la estrella del Apple Event fue la presentación de la nueva MacBook Air, totalmente renovada e integrada con el nuevo procesador, que la hace 3.5 veces más veloz que sus competidores y 100% silenciosa.

imagen-cuerpo

Su capacidad de autonomía con la batería 100% cargada es de 18 horas, cuenta con tecnología de digital de desbloqueo y su costo anunciado será de 999 dólares.

Otra de las estrellas fue la MacMini, la cual fue equipada también con el chip M1 y es el complemento perfecto para que se conecte con cualquier MacBook y mejorar así su rendimiento.

Su precio anunciado en el Apple Event será de 699 dólares y está a la venta desde esta tarde en la tienda digital de Apple.

Finalmente, la tercera laptop que fue presentada es la poderosa MacBook Pro de 13 pulgadas, equipada con el chip M1 que la hace 5 veces más veloz en la presentación de gráficos y cuenta con una batería de 17 horas a un precio de mil 299 dólares.

imagen-cuerpo

Temas: