La empresa de entrega de paquetería Amazon y el estado de Oaxaca realizaron un acuerdo para para poner a la venta, dentro del catálogo virtual, artesanías textiles y gastronómicas elaboradas por manos de artesanos de la entidad.

Esta acción corresponde a la finalidad de apoyar a la economía local, luego de los estragos financieros que provocó la pandemia de coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: 18 reglas sanitarias que EMPRESAS MEXICANAS deben cumplir para reabrir


Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, mencionó que estas artesanías se comercializarán a través de la plataforma Amazon Handmade Aripo, para darles un mayor alcance y facilitar el acceso a los consumidores.

De igual forma, señaló que serán parte del comercio virtual que ofrece Amazon, empresa responsable del 60%de este tipo de transacciones a nivel global.

‘’Hoy contamos con un nuevo motor para desarrollar la economía de las familias artesanas oaxaqueñas”, resaltó Murat.

Por su parte la directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA), Nadia Clímaco Ortega, puntualizó los artesanos no han dejado de trabajar desde sus casas, por lo que esta tienda virtual es una herramienta indispensable para poner a disposición del mundo sus productos.

Actualmente, 117 artesanos participan en esta iniciativa, y el catálogo incluye productos textiles, de alfarería, en madera tallada, fibras vegetales, orfebrería y talabartería, entre otros.

LACP

Temas: