El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó esta mañana a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acompañado de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el mandatario federal entregó el lábaro patrio a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco

La ceremonia fue en las instalaciones del Centro Nacional De Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde también estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.  


Te sugerimos: Comando de ´motorratones´ mata a 4 hombres que convivían en campo de futbol de Cuernavaca


López Obrador recordó a la delegación la responsabilidad que tienen como representantes de México, quienes, aseguró, van a triunfar en la justa olímpica. 

"Se ha pasado por una situación difícil que nos acarreó la pandemia, por eso estoy seguro que ustedes van a crecer ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a sostener buenos resultados" comentó el presidente.

También, indicó que estará al pendiente de las necesidades que lleguen a tener desde que salgan hasta que regresen, asimismo les prometió una recompensa para todos los miembros de este comité e incluso, un incentivo mayor para los que ganen medallas. 

Por su parte, la directora de la Conade aseguró que les irá muy bien a los 162 deportistas en las 81 pruebas en las que participaran en Tokio.


Te sugerimos: [VIDEO] Con este HELADO de tocino PARA PERRITOS podrás ayudar a animales en abandono


También agradeció al titular del Ejecutivo federal por todo el apoyo económico y anpimico otorgado, pues explicó que a pesar de la pandemia por Covid-19, muchos participantes se motivaron, pues explicó que tener un presidente que está al pendiente de los deportistas y los entiende, ayuda mucho. 

En este abanderamiento también estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, el subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruíz y el presidente del comité Olímpico mexicano, Carlos Padilla.   

GLE.

Temas: