Con goles de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, el
América
se impuso 3 por 0 a
Tigres
en el
Estadio Azteca
, y así lograr de paso su tercera
victoria
consecutiva, mientras que los de la
UANL
, con la derrota, cortaron una racha de
ocho partidos
sin perder (siete victorias y un empate).
A los de Coapa se les había complicado los equipos de la parte alta de la tabla. Sin embargo, hoy dieron el golpe de autoridad al vencer contundentemente al segundo lugar del campeonato.
Los azulcremas se fueron al frente con un gol de vestidor, Bruno Valdez puso el primer golpe al minuto 5. En un segundo intento tras estrellar su cabezazo en el poste, el defensor ya sólo tuvo que empujar el esférico.
Tigres
intentó emparejar con la posición del balón de su lado, pero se encontró con a unas Águilas bien paradas atrás. Los más cercano que estuvieron fue con un disparo lejano de Javier Aquino que detuvo Agustín Marchesín.
Para segunda parte,
América
fue más incisivo y lo manifestó en el marcador. Al minuto 68, Aguilera sorprendió a la barrera y al portero, Nahuel Guzmán, con un tiro raso para poner el segundo.
Los regiomontanos no se levantaron y sólo esperaron recibir la última estocada. Por su parte, Miguel Herrera refrescó al equipo con Henry Martín y Nicolás Benedetti. Dupla queda dio el último tanto en el 87', el mexicano asistió para el colombiano, quien con un disparo violento puso el 3 por 0 lapidario.
Con esa
victoria
el
América
llegó a 22 unidades, mientras que los de la UANL se quedaron en 26, pero aún así mantienen el segundo lugar de la tabla general. Ahora, los de Coapa visitarán a Tijuana el 6 de abril. A su vez,
Tigres
recibirá a los Pumas el mismo día.