América femenil

tuvo un

regreso perfecto

al

estadio Azteca,

 luego de golear 5 por 1 a las

Xolas

de Tijuana, y con ello

amarraron

su pase a la liguilla en el

Clausura 2019

.



Las azulcremas salieron motivadas al campo donde jugaron la final del Apertura 2018. Desde el principio, impusieron presión alta y manifestaron sus deseos de reflejarlo en el marcador. A pesar de los múltiples embates rivales, las fronterizas soportaron la primera media hora.



Hasta que apareció Daniela Espinosa se abrió el puerta. Al minuto 34, embocó el desborde de Lucero Cuevas para dar la ventaja. La anotación despertó a las visitantes, quienes contestaron enseguida con el tanto de Valeria Barajas.



Para la segunda parte, América no tuvo piedad. Apenas al minuto 47, Monserrat Hernández, llegó justo a la cita del centro de Alondra González y con un remate de primera intención regresó la ventaja para las de Coapa.



Posteriormente, las fronterizas sufrieron demás con la pelota parada. Al 64, Dayana Cazares puso el 2 por 1 con un testarazo durante un tiro de esquina y 74, Estefania Fuentes castigó a la arquera, Itzel Gonzlaez por su mala salida.



Para culminar la actuación brillante, Espinosa selló su doblete y la victoria contundente de 5 por 1 con un tiro cruzado desde los linderos del área.



Ahora, América ya con el boleto de la liguilla asegurado, visitará a Pumas el 30 de marzo. Por su parte, las

Xolas

harán lo propio con Toluca.

Temas: