El

estreno

del actual

campeón

fue redondo.

América

derrotó 2-1 al

Atlas

en la jornada 2 del

Clausura 2019

, y lo hizo con buen futbol en algunos lapsos, pero sobre todo, con una destacada actuación de

Cecilio Domínguez

.



El duelo inicio con muy movido, con jugadas de ida y vuelta que terminaban en tres cuartos de cancha. Los rojinegros eran los que más insistían, aprovechaban muy bien la velocidad de Darío Burbano, pero no lograban reflejarlo en tiros al marco del cuadro azulcrema.



Al minuto 20, Cecilio Domínguez aprovechó la mala marca de los defensores del

Atlas

, entró a su territorio y remató un centro que se fue desviado. Hasta ese momento, dicha jugada fue la más peligrosa que había presentado el cuadro de Coapa.



Leer más:


Necaxa sumó un refuerzo más


Después de eso, Cecilio Domínguez tuvo otra oportunidad, pero su disparo también salió a un costado de la portería. Sin duda, el '10' tuvo buenos momentos.



Apenas iniciada la segunda mitad, Hernry Martín aprovechó un error de la defensa rojinegra, y tiró directo al puerta, el balón conectó con la red para marcar el primero del equipo azulcrema.



Fue hasta el minuto 70 que, de nueva cuenta, las Águilas mostraron su superioridad y Cecilio Domínguez sacó un disparo desde la media luna con el que incrementaron su ventaja 2-0.



Atlas

intentó algunas jugadas, pero fue hasta el minuto 90 que encontraron el tan anhelado gol, con un disparo desde fuera del área de Osvaldo Martínez. Sin embargo, ese tanto no le sirvió de nada.



También te puede interesar:


Ana Guevara, titular de la CONADE, presentó a su equipo de trabajo


América

no participó en la primera jornada del torneo en la que se enfrentaría al Necaxa, luego de que la cambió para marzo. Su idea era tener una semana más de descanso, luego de que al jugar la Final del Apertura 2018, tuvo menos tiempo de preparación. Así que, con este triunfo, sumaron sus tres primeros puntos.



Los rojinegros, en cambio, anhelan ser protagonistas del torneo tras varias ediciones de no lograrlo.  El

Clausura 2019

lo iniciaron muy bien, pues le ganaron 2-1 al Querétaro, con una gran actuación de sus refuerzos, en especial de Osvaldo Martínez. Tras este tropiezo se quedaron con las tres unidades de la fecha 1.



 

Temas: