En abril

Alexa Moreno

tendrá que salir de sus

entrenamientos

en

Tijuana

para incorporarse a una

primera concentración

que tendrá la

Selección Nacional

de

Gimnasia Artística

, la cual ya cuenta con 

nuevo entrenador

.



La Federación Mexicana de Gimnasia nombró al francés

Eric Demay

como nuevo

entrenador nacional

, y quien a su vez ya presentó su

programa de trabajo

rumbo al Campeonato Mundial de Stuttgart 2019, y en primera instancia contempla un campamento en la Ciudad de México o en Puebla, del 15 al 20 de abril.



Leer más: 

Alexa Moreno debe trabajar en su ejecución y aterrizaje”: Alfredo Hueto



En total serán cuatro campamentos que se realizarán en el país antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y pasando la justa continental, el francés tiene contemplado otros dos, uno en México y el otro en Europa, para de ahí partir al Mundial, donde se buscarán las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Alexa Moreno

entrena actualmente con el español Alfredo Hueto, por lo tanto, la función principal de Demay es realizar el plan estratégico para que las gimnastas nacionales lleguen con un buen nivel competitivo a los certámenes. Así, respetará el trabajo que vienen realizando todas las gimnastas con sus entrenadores personales.



Cabe recordar que Moreno es la gimnasta mexicana que en este momento ya ha comenzado su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de competir en cuatro Copas del Mundo y donde hasta ahora se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial.



Como antecedente, Demay clasificó a la selección femenil de Francia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además ya fue coach del equipo de mujeres de México, luego de que fue contratado por la FMG luego de terminar la justa olímpica y lo hizo en esa primera etapa hasta después del Campeonato Mundial del 2013.



Te puede interesar:



Chicharito respondió a usuario de Twitter que menospreció sus 51 goles con el Tri



El ‘Canelo’ adquirió otro auto para su colección y se trata del Bugatti Chiron

Temas: