Un nuevo tipo de virus, similar al SARS, ha causado brotes de neumonía en la ciudad Wuhan, en la zona central de China.

Se tiene el registro de al menos 59 personas afectadas, siete de ellas en estado de gravedad que tuvieron que ser aisladas en cuarentena; otras 163 personas que tuvieron contacto con los afectados permanecen en observación.

Te sugerimos: Controlan brote de varicela en Centro Migrante de Ciudad Juárez

La Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó que el primer caso ocurrió el 12 de diciembre y se trata de un coronavirus, una familia de virus de origen aún desconocido y que puede estar presente en humanos y animales.

Hasta hace unos días se conocían seis tipos de coronavirus: cuatro de ellos solo causan síntomas respiratorios leves similares a los de un resfriado, mientras que los dos restantes, el SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Grave) y el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), provocan graves enfermedades mortales.

En 2003, el SARS desató cientos de muertes en China, por lo cual las alarmas saltaron al saber que un virus similar está generando un nuevo brote.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 14 y un 15% de los casos de SARS son mortales, mientras que en el caso del MERS la cifra se eleva al 35 por ciento.

No existen pruebas de que la enfermedad se haya transmitido entre humanos, pues las pistas apuntan a un mercado de pescado y mariscos de la ciudad.

Sólo ocho personas que sufrieron la enfermedad se han recuperado y han sido dadas de alta.

Te puede interesar:

Conductor de Uber roba juguetes donados a niños de una casa hogar

[ÚLTIMA HORA] Irán bombardea bases aéreas de EU en Irak

Helado regreso a clases: pronostican 1 GRADO al amanecer de este miércoles

LACP

 

Temas: