La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de tres lotes del antiácido Sal de Uvas Picot.

A través de un comunicado, precisó que la falsificación fue detectada en su presentación de 5 gramos, la cual representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Los lotes falsificados, detectados hasta el momento, tienen los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, con caducidad a octubre de 2023; BTI3, con caducidad a diciembre de 2023; y CK83, con caducidad a diciembre de 2024.

La empresa RB Salute México S.A. de C.V, responsable de la fabricación del Sal de Uvas, presentó ante la Cofepris la denuncia e informó que no fabricó los lotes citados.


Te sugerimos: Al solicitarle un desafío, Alexa pidió a niña de 10 años meter una moneda al enchufe


¿Cómo identificarlos?

La Cofepris invita a las personas a verificar el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.

Otro elemento para identificar los productos falsificados es revisar la imagen y leyenda frontal de “Para malestar estomacal”, si está distorsionada o es poco legible, no es original.

De igual forma, en el reverso del producto falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

imagen-cuerpo

Finalmente, la Cofepris dijo que el producto falso tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original y se forman grumos.

imagen-cuerpo

Temas: