El Covid-19 sigue causando estragos en el mundo, y en México ya se resiente la variante ómicron, la cual se propaga con más rapidez.

No obstante, mientras el Gobierno federal se pone de acuerdo en si el país ya está pasando por una cuarta ola de contagios, países europeos nuevamente han encendido las alertas por la aparición de fluorona.


Te sugerimos: Cuarta ola Covid ya es una realidad en México y el ISSSTE alerta a su personal


-Pero, ¿qué es flurona?-

La flurona es la combinación de la influenza y el coronavirus; su nombre se deriva de 'flu' que significa gripe en inglés y corona.

-¿Síntomas de flurona?-

De acuerdo a los recientes casos detectados, los síntomas son los mismos de una infección respiratoria común y los primeros pacientes han presentado síntomas leves.

-¿En dónde surgió la fluorona?-

En China y Estados Unidos se detectaron los primeros casos, esto ocurrió en 2020.

Sin embargo, los casos no se incrementaron aceleradamente, pues son poco comunes las co-infecciones de dos virus respiratorios.

Tampoco quiere decir que debemos despreocuparnos, pues como sucedió con ómicron -la cual derivó de su falta de atención- las autoridades sanitarias y especialistas siguen pendientes de como está evolucionando, aún más que España e Israel han informado de sus primeros casos, casi de manera simultánea.

Temas: