Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que este es “el principio del fin” de ‘las barras’ de aficionados de los equipos de futbol, tras los violentos hechos durante el encuentro del Querétaro contra el Atlas.

Reunido con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el empresario indicó que es necesario dar el siguiente paso en torno a la extinción de este tipo de animadores.


Te sugerimos: Multa de 1.5 mdp, juegos sin público y la inhabilitación de la directiva: sanciones contra Querétaro


“Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos  a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, señaló el presidente de la Liga MX.

Al precisar que este mes se debe terminar con la credencialización de los fans e integrantes de las porras o grupos de animación, sostuvo que ya no estará permitido el apoyo económico a estas barras.


Te sugerimos: Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comparecerá en San Lázaro por violencia en el Corregidora


De esta manera, el ‘Fan ID’ permitirá controlar a la gente que ingresará a los estadios.

En este mismo tenor, mencionó que además de cerrar el ingreso a las barras visitantes, tampoco se permitirán menores, aunque no quedó claro si la medida sólo aplica en los grupos de animación o en todo el estadio.

Temas: