En medio de la pandemia mundial que se vive por el coronavirus, la aplicación de Uber dio a conocer que implementará una nueva norma de seguridad para dar y recibir los servicios que ofrece la plataforma tanto en su modalidad de taxi como en la de entrega a domicilio.

De acuerdo con información de la app, las personas deberán tomarse una selfie para comprobar que lleva cubrebocas; la medida la deberá cumplir el conductor o repartidor y el cliente que solicite cualquiera de los servicios que ofrece Uber.


Te sugerimos: Se hace pasar por repartidor de Uber para robar 1.5 millones en BBVA


“Nuestra nueva tecnología verificará si el conductor está usando un cubrebocas pidiéndole que se tome una selfie“, señaló la compañía a través de un comunicado.

Indicaron que previo a que un conductor o repartidor pueda conectarse al servidor, la aplicación les solicitará que confirmen por medio de una nueva lista de verificación de conexión en línea, que han tomado ciertas medidas de sanidad y están haciendo uso de un cubrebocas o careta.

Ante esto y una vez que se haya verificado que el proveedor del servicio cumple con las medidas de seguridad señaladas, se le notificará a través de un mensaje desde la aplicación.

Por otro lado, indicaron que en caso de que el conductor aparezca sin alguna protección, se podrá cancelar el viaje sin penalización e informar el problema a través de la aplicación; la media aplica en el mismo caso de que el pasajero no use cubrebocas.

Cabe señalar que de momento esta medida será exclusivamente para Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se espera que en los próximos meses se implemente en el resto de los países en los que tiene presencia la aplicación.

Temas: