Ante el morbo de cómo será recibido

Nicolás Castillo

el fin de semana en

Ciudad Universitaria

, el arquero del

América

,

Agustín Marchesín

, aseguró que no le perturba el

operativo de seguridad

y que el tema no debe ir más allá de la cancha.



“¡No me importa! Yo voy a jugar un partido de fútbol y es eso, es un partido de fútbol. Los dos equipos queremos ganar, las dos aficiones quieren ganar y no es mas que un partido de fútbol, acá no hay que incentivar la violencia”.



Previo al partido frente a

Pumas

, el portero azulcrema mencionó en zona mixta que, el papel de la prensa es vital para que no se confunda la pasión y la violencia en los estadios. Lo anterior debido a que José Ramón Fernández, periodista de ESPN, manifestó que la porra de

Pumas

debería de hacer algo para que

américa

volviera a hacer uso de sus camionetas blindadas.



Marchesín también consideró que muchas veces los comunicadores hacen declaraciones erróneas debido a que no tienen consecuencias.



"El miedo lo genera un periodista en particular con lo que dijo, a nosotros nos piden que seamos ejemplo dentro de la cancha y la verdad que lo que se vive en México, en cuanto al futbol, es algo muy bueno que la familia puede ir a la cancha, que la familia de los jugadores pueden ir a la cancha, esto es un partido de futbol y nada más, es muy importante para la hinchada y seguramente habrá muchas apuestas entre ellos, pero no deja de ser un partido de futbol hay periodistas que salen a decir que tienen que ir en camionetas blindadas los jugadores y me parece que es incentivar a la violencia".



Por otro lado, el guardameta argentino afirmó que México aún predica con el ejemplo de cómo se debe disfrutar el juego en familia.



“Yo vengo de un país (Argentina) que como ustedes saben no es nada lindo con lo que ha pasado en último Clásico. México en ese sentido es un ejemplo de poder ir con la familia, creo que eso es algo muy bueno y que no se puede perder y que un periodista ni puede hacer que se pierda”.



 



También te puede interesar:


Diego Lainez concretó el empate para el Betis ante el Rennes

Temas: