El Club América reportó que, luego de realizar pruebas de Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y staff tras la Jornada 2 del torneo Guardianes 2021, un total de seis integrantes de su plantilla resultaron positivos al virus. 

“El Club aplicó pruebas de Covid-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff después de su partido de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021. El área médica reporta que seis integrantes del Club resultaron positivos y registran síntomas leves”, se lee en el comunicado de la Liga.


Te sugerimos: Habitantes de Morelia arman excursiones a CDMX para conseguir oxígeno


Se detalló que los infectados son: Lucas Nardi, del cuerpo técnico; Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánches, de la plantilla de jugadores; de los integrantes del staff no se abundó en los nombres. 

El guardameta de ‘las águilas’, ‘Paco’ Memo Ochoa, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que había contraído Covid-19 y exhortó a su ‘hinchada’ a hacer un uso inteligente y responsable de los tanques de oxígeno. 

“He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás. Hay personas que necesitan urgentemente de oxígeno, y sabemos que muchos que han sido rentados ya no son usados, y no han sido regresados. Por amor a la vida #DevuelveTuTanque”, escribió.

Por su parte, la Liga BBVA informó que los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del staff, ya se encuentran en su respectivo aislamiento, bajo vigilancia médica. 


Te sugerimos: Juegos Olímpicos de Tokio siguen en riesgo de celebrarse


“Los integrantes del Club América ya se encuentran en aislamiento, bajo observación del cuerpo médico y neumólogos privados”, informó el organismo del fútbol mexicano.

Como medida de prevención, el América realizará otras pruebas para descartar más casos positivos en su plantilla. 

Debido a lo anterior y como medida preventiva, el partido a disputarse contra Juárez, correspondiente a la Jornada 3, tuvo que ser reprogramado para el miércoles 3 de febrero. 

El Club América llevó a cabo, también, pruebas Covid-19 en su plantilla femenil, donde ninguna jugadora, integrante de su cuerpo técnico o del staff resultó positiva al virus. 

RCS. 

Temas: