A pesar de la pandemia de Covid-19, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene activo su programa de Apadrina un animal de compañía, mediante el cual promueve la adopción de animales que han rescatado.

De esta manera, aquellas personas que estén en busca de una mascota pueden elegir alguno de estos lomitos a través del catálogo que tiene la Brigada en el que se describe la raza, nombre, año aproximado de la mascota y sexo.

Si deseas adoptar o apadrinar, puedes consultar el catálogo AQUÍ o a través de la cuenta oficial de Instagram de Brigada de Vigilancia Animal.

O si lo prefieres, puedes acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Manuel Ávila Camacho S/N, Xochimilco; Ciénega Grande, Xochimilco, Ciudad de México. Contáctanos al 5513124660 o al correo cuemanco2003@gmail.com.

Desde el año 2005, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha encargado de salvaguardar el bienestar de los animales.

Sus funciones son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, mediante denuncias que recibe de la ciudadanía en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los 79 integrantes de la Brigada han sido capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, arboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso. También se ha convertido en la policía de los animales la cual defiende sus derechos mediante las leyes aplicables.

La Brigada de Vigilancia Animal difunde el cuidado, respeto y protección a todos los animalitos que habitan en la ciudad. Además, acuda a los llamados de auxilio en caso de ser necesario.

Temas: