El fin de una era llegó, como ya había anunciado Microsoft ´jubila´ Internet Explorer luego de 27 años de servicio, para darle paso y enfocarse en otro de sus productos.

Desde este miércoles, el icónico  navegador que desde 1995 se convirtió en el favorito de muchos internautas, dejará de recibir actualización para finalmente ser retirado de la plataforma.



Te sugerimos: ¿Qué está pasando en Xochimilco? Reportan 20 personas desaparecidas de mayo a la fecha


Recordemos que en mayo del año pasado Sean Lyndersa, gerente general de Microsoft, informó sobre esta decisión en la que explicó que es para darle paso a su similar ´Edge´.

"El futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", comentó.



Te sugerimos: Esta es la razón por la que prohibieron la película infantil "Lightyear" en 14 países


Lo anterior, debido a problemas de compatibilidad con algunos elementos y versiones futuras de los sistemas operativos como Windows 10, pues señaló que "Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas".

Tras cumplirse lo anunciado, miles de cibernautas reaccionaron con memes a la noticia, algunos posiblemente tristes al despedirse de su navegador favorito, mientras que otros no dudaron en burlarse un poco de este.


Temas: