¡Nooo! La icónica Paleta Payaso, los panditas, Krankys, bubulubu, duvalin y hasta las poco queridas chocoretas dejarán de ser productos 100%  mexicanos y pasarán a manos extranjeras próximamente, con su anunciada compra por parte del conglomerado multinacional, Mondelez Internacional, Inc. 

Grupo Bimbo informó que firmó un acuerdo para vender la confitería, es decir, todos los dulces de Ricolino, por lo cual pasarán a ser de nacionalidad estadounidense, por 27 mil millones de pesos. 


Te sugerimos: ¡Atención, papás! SEP ELIMINARÁ grados escolares por fases de aprendizaje. Checa de qué trata


A través de un comunicado oficial, Bimbo explicó que esta decisión le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Mientras que a Mondalez Internacional, la empresa méxico-estadounidense, le permitirá ampliar su negocio en nuestro país, además de que le da la oportunidad de incursionar en la categoría de chocolates, pues recordemos que son dueños de Trident, Halls y Oreo. 


Te sugerimos: ¿Feliz, feliz? La felicidad de los mexicanos ha ido a la baja en los últimos 10 años


Cabe señalar que con esta decisión comercial Grupo Bimbo también le dirá adiós a los Dulces Vero, La Corona y Coronado. 

Luego de la noticia, los internautas no dudaron en expresar su tristeza por esta decisión pues la mayoría de estos dulces que ahora serán ‘gringos’ formaron parte de la infancia de muchos niños y niñas mexicanas desde 1970.

GLE

 

Temas: