Laika, otra heroína del sismo del 2017, murió este lunes a los 12 años de edad.

Esta perrita  raza pastor belga malinois pertenecía al Grupo Binomios Caninos de Proxpol, de Escobedo, Nuevo León, y desempeñó labores de detección de drogas y también participó en operaciones de detección de armas.

Junto con Frida, otra perrita rescatista y que murió hace unas semanas, logró fama al participar en las labores de rescate en el sismo de la CDMX en 2017 donde ubicó a una persona con vida y ayudó al rescate de otras siete.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Muere 'Frida', la heroica perrita rescatista


En Nuevo León también trabajó en temas de rescate, cuando, gracias a ella, se localizaron personas bajo los escombros de casas que se derrumbaron en un fraccionamiento en Monterrey.

Fue el pasado 2020 que la perrita se retiró de las labores de rescate y de pasar a ser un miembro de la Policía Municipal se convirtió en la mascota de una familia, residente de la Colonia Pedregal del Topo Chico, que la cuidó durante sus últimos dos años de vida.

De acuerdo a la familia que adoptó a Laika, la perrita, que siempre tuvo un carácter alegre y juguetón, ya no despertó la mañana del lunes. Descanse en paz.

Temas: