Tras más de 50 años de transmisión, los programas de Chespirito ya no saldrán más al aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo por el tema de derechos de autor.

Así lo informó la tarde de este sábado a través de su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora. Sin embargo, aseguró que están buscando que regrese a la pantalla chica.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, los problemas económicos y legales hizo que la televisora sacara del aire el emblemático programa en 20 países, y este 31 de julio fue la última transmisión.

Graciela Gómez Fernández, hermana de Roberto, lamentó en la misma red social que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada”.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia".


La noticia causó molestia entre los seguidores del comediantes, quienes incluso dirigieron sus críticas a su viuda Florinda Meza, quien también lamentó la noticia es sus redes sociales.

Chespirito es un ícono de la comedia en muchos países de Latinoamérica, como Brasil o Costa Rica, donde incluso es una de las mayores referencias que los pobladores tienen de México. 



Temas: