Los fabricantes de dispositivos Android, han marcado tendencia en las ‘selfies’, debido a la integración de softwares que implementan filtros como el ‘modo belleza’ para incrementar la experiencia fotográfica; pues tras una actualización de Google, esto podría desaparecer. 

El ‘modo de belleza’ podría de las cámaras de los smartphones con la llegada del Android 11, así lo reportó Mishaal Rahman, miembro de XDA-Developers quién descubrió cambios en el comportamiento de la API de cámara. 


Te sugerimos: [MÉXICO] Jueza regaña a abogado por estar en calzones en audiencia virtual


“Para cualquier API android.hardwore.camera.2.CameraDevice o hardware.android.Camera, DEBE asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo, pero no limitando a, la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el suavizado de la piel facial”, explicó Rahman.

 

Por ello, los filtros y parámetros para alterar el aspecto del rostro de los usuarios deberán retirarse. No obstante, es importante señalar que ésto sólo aplicará al momento de tomar fotografías, ya que los fabricantes aún podrán integrar su software para la edición posterior. 

Es decir, Google no va tras la eliminación del modo belleza, sino que busca erradicar la activación por defecto del mismo software; lo que quiere decir, que si lo usuarios buscan este filtro, deberán hacerlo a través de una aplicación externa. 


Te sugerimos: Vuelca camión con productos; vecinos ayudan en vez de saquearlo


Este cambio obliga a los fabricantes de smartphones a cambiar por completo su proceso de imagen en los rostros. 

La noticia se confirmará con la llegada del Android 11, pactada para el mes de octubre. En esta fecha se sabrá si los cambios se hacen efectivos y cómo impactará a los fabricantes de los dispositivos móviles. 

RCS.



Temas: