Una adulta mayor desató una fuerte polémica tras tomar la decisión de disfrutar su vida e irse a viajar en lugar de cuidar de sus pequeños nietos.

Se trata de una abuelita brasileña identificada como Josefa, quien luego de jubilarse optó por cumplir su sueño que tenía y emprender un viaje alrededor del mundo dejando a un lado las responsabilidades de atender a su familia.

En redes sociales, la historia de la mujer de 62 años desató un sin fin de comentarios causando revuelo entre miles de cibernautas, pues mientras algunos le aplaudieron sus acciones otros se proclamaron en contra.


Te sugerimos: ¡De película! Por quedarse dormidos en el cine encarcelan a dos jóvenes en Yucatán


Josefa dedicó muchos años de su vida a laborar como trabajadora social en el sistema penitenciario de Ceará, en Brasil, pero su único objetivo era dejar atrás su vida rutinaria que su trabajo le ocasionaba.

Por ello, en cuanto logró jubilarse decidió cumplir el sueño que tenía desde joven y emprender su viaje para conocer las diversas culturas del mundo, a pesar de que esto implicaba ´abandonar´ a su familia y dejar a un lado a sus nietos.


Te sugerimos: [VIDEO VIRAL] Burro escapa de cocineros y galopa desesperado por avenidas


Sin embargo, no sólo fue eso sino que también se desprendió de la mayor parte de sus pertenencias que poseía como muebles, artículos del hogar, ropa y hasta su casa, pues vendió todo y sólo se quedó con una maleta pequeña en la que guardo sólo lo necesario para viajar.

Luego de viralizarse su historia, la mujer declaró en una entrevista con la BBC Brasil que no se arrepiente de haber tomado esta decisión, pues  afirmó no convertirse en abuela solo para "cuidar a su nieto".

Cabe destacar que a través de su cuenta de Instagram la abuelita ´mochilera´ comparte fotografías en las que se le ve feliz recorriendo el mundo.

Por el momento cuenta ya con más de tres mil seguidores, quienes la alientan a seguir viajando y cumpliendo su sueño.


GLE.

Temas: