Una de las leonas del predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger en el Ajusco, está en peligro y podría morir, advirtió la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

De acuerdo a los denunciantes, el espécimen africano a la que llamaron Lucky, tiene un pronóstico de salud reservado, y está bajo el cuidado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Te sugerimos: Clausuran Fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal en refugio del Ajusco


Ese organismo mantuvo en secreto la muerte de otra felina la semana pasada, y a la cual también resguardaban.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, denunció que el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa, Rodolfo Vilchis Noriega, ha hecho del rescate de estos ejemplares abandonados una verdadera pesadilla.


Te sugerimos: Mariposa monarca ya es especie en peligro de extinción


Advirtió que más animales todavía en el predio del Ajusco podrían morir en los próximos, debido a que Vilchis Noriega, obstaculiza la labor de los verdaderos especialistas, al impedir el ingreso de médicos veterinarios al lugar.

"Hay muchos felinos en muy malas condiciones, hemos visto ahora que hemos entrado a cargar, que hay bastante felinos ciegos, con estrabismo muchos; la leona que está enferma, Lucky, se encuentra tirada bajo la lluvia, está en muy mal estado, y siguen las cosas igual, realmente es una pesadilla, y es muy desagradable no poder ayudar, porque no lo permiten", lamentó.


Te sugerimos: ¡Auch! Estudio revela que el ´olor a viejito´ se manifiesta desde los 30´s


En el predio de la Fundación Black Jaguar - White Tiger todavía quedan 102 grandes felinos, luego de que en los últimos días se lograron trasladar a zoológicos y criaderos del Estado de México, Puebla, Michoacán y Sinaloa a un total de 75 ejemplares.

ARM

Temas: