La

Conade

contará con un

presupuesto

bajo de

mil 700

millones de pesos para este año, además el

Presidente de México

, Andrés Manuel López Obrador, tiene como

prioridad tres deportes

(beisbol, boxeo y caminata), por lo tanto, el titular del

Comité Olímpico Mexicano

,

Carlos Padilla

, señaló que habrá que confiar ahora en el

nivel competitivo

de los deportistas para conseguir un buen resultado en los

Juegos Panamericanos

de

Lima 2019

.


“El gobierno de la República ha redirigido algunos aspectos de orden económico, y la Conade sufrió una merma en su presupuesto, lo cual repercute en lo que nos puede ayudar al Comité Olímpico Mexicano para la preparación y asistencia para los Juegos Panamericanos. Nosotros no nos conformamos con el sexto lugar de Toronto 2015 y queremos remontar esa posición, sabemos que será difícil ya que tenemos a Estados Unidos, Canadá, pero con la experiencia en los Juegos Centroamericanos y con los Olímpicos de la Juventud, nos dan la expectativa de que podemos aspirar a mejores resultados”, declaró Padilla.


Para

Lima 2019

se contempla llevar a 600 deportistas, y con ese número superar mínimo lo realizado hace cuatro años donde se lograron 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce, para un total de 95.


“Hasta hoy están clasificados 427 atletas, incluyendo deportes de conjunto como futbol, waterpolo, handball, basquetbol, etcétera, creo que ha sido una selección importante que se ha tenido que realizar en el trayecto calificatorio. Uno de los retos que tenemos como norma en el Comité Olímpico Mexicano, con el apoyo de las federaciones nacionales y de la propia Conade, es superar lo más destacado que se haya hecho en actuaciones anteriores”, mencionó.


La mejor actuación que ha logrado México en unos Juegos

Panamericanos

fue en Mar de Plata 1995 donde se lograron 23 medallas de oro.

Temas: