Diciembre es un mes lleno de festejos, y no hay mejor pretexto que una posada para juntarnos con la familia y los amigos para celebrar. Aquí te decimos los elementos que necesitas para que tu posada sea inolvidable.

Ahora, que si también quieres saber un poco de la historia de esta clásica tradición da CLIC AQUÍ.

Pero pasemos a los 7 elementos esenciales: 

1. Ponche

Con el clima frío propio de la temporada, se antoja tomar bebidas calientitas, y que mejor que un típico ponche para que ofrezcas a tus invitados. Recuerda prepararlo con pedacitos de caña, manzana, tejocotes, jamaica, tamarindo, canela y ciruela pasa, y sírvelo muy calientito.

imagen-cuerpo

2. Piñata

No te olvides de comprar una piñata tradicional de estrella de 7 picos, que representan los 7 pecados capitales. Rellénala con fruta y cacahuates a la manera clásica, aunque también puedes agregar dulces.

imagen-cuerpo

3. Comida típica

A todos nos gusta disfrutar un antojito, puedes ofrecer en tu posada tamales, buñuelos, taquitos, tostadas, pozole. La gastronomía mexicana es tan extensa que tienes para escoger, y todos comerán felices.

imagen-cuerpo

4. Luces de bengala

Las luces de bengala ya se han convertido en un clásico, repártelas entre tus invitados y con precaución observen como las lucecitas se van apagando.

imagen-cuerpo

5. Música navideña

Puedes ambientar tu posada con canciones como 'Campana sobre campana', 'El niño del tambor', o el disco de navidad de Luis Miguel que ya se volvió todo un clásico, el objetivo es llenar de espíritu navideño la posada.

imagen-cuerpo

6. Aguinaldos

Que no se pierda la tradición de entregar aguinaldos o también llamada colación a tus invitados, que está compuesta por dulces, frutas y nueces cubiertas de caramelo de distintos colores y sabores. Las puedes entregar en canastitas o bolsitas de celofán.

imagen-cuerpo

7. Letanías y velitas

Recuerda entregarles a tus invitados cuando lleguen un libro de letanías y velitas, para el momento de pedir posada, y haz dos grupos, uno de peregrinos y otro de los que los “reciben”.

imagen-cuerpo

Temas: