El Juego del Calamar, la serie coreana estrenada el pasado 17 de septiembre en Netflix, sigue causado furor, manteniéndose en el número 1 del Top 10 de Netflix México. 

La trama sigue a un grupo de personas con dificultades económicas, que deciden participar en un juego misterioso que da como premio una gran cantidad de dinero. Al principio todo parece tratarse de simples juegos de niños, pero poco a poco los reclutados comprenderán que es una verdadera lucha para sobrevivir.

Sus personajes y principales elementos ya los hemos visto en videos y memes, pero aquí tenemos algunos datos curiosos:

1. Esta serie está inspirada, en palabras del creador Hwang Dong-Hyuk, en el manga "Battle Royale", cuya trama se centra en unos chicos que deberán enfrentarse a muerte en una isla, y solo debe quedar uno. Y también en el manga "Liar Game", que trata de la vida de una estudiante llamada Nao, que se envuelve en un concurso donde se incita a robar el dinero de los otros participantes de cualquier manera.

imagen-cuerpo

2. Aunque fueron utilizados algunos gráficos por computadora, la mayoría de los escenarios eran reales, y la serie se filmó en la ciudad coreana de Daejeon, una de las más importantes en la industria de la televisión de aquel país.

imagen-cuerpo

3. El soundtrack de esta peculiar serie, son canciones infantiles de los años 70 a los 90. La mezcla de este recurso, junto con las escenas violentas de las competencias, acentúa el toque terrorífico de la serie.

imagen-cuerpo

4. El número de teléfono que aparece en las tarjetas que les entregan a los participantes, sí existe en la vida real, por lo que un ciudadano coreano no paraba de recibir mensajes y llamadas. Un candidato político ofreció comprárselo. LEE MÁS AQUÍ

imagen-cuerpo

5. El diseño de la perturbadora muñeca que aparece en la serie, está basado en Young Hee, una ilustración de los libros de texto para educación primaria de Corea del Sur.

imagen-cuerpo

Temas: