El año 2022 "debe ser el final del Covid-19" afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al evaluar el segundo año de la pandemia, destacó que "fueron 12 meses muy duros para todos, pero no podemos permitir que sea un año echado a perder".


Por ello, en la que posiblemente fue su última rueda de prensa de 2021, afirmó que el fin de la pandemia "también debe ser el comienzo de algo más: una nueva era de solidaridad".

De igual manera, pidió a la comunidad global que aprenda las lecciones de un año en el que murieron más de 3.5 millones de personas por Covid-19, más incluso que en 2020.


Te sugerimos: CDMX termina el 2021 y recibe el 2022 en semáforo verde, pero aumentan casos de Covid-19


"El año 2021 nos dio muchas razones para tener esperanza, en forma de vacunas que indudablemente salvaron muchas vidas, pero por otra parte la desigualdad en el reparto de dosis costó también muchas vidas", afirmó.


Sostuvo que el coronavirus SARS-CoV-2 "continúa causando unas 50 mil muertes por semana y a medida que ómicron va convirtiéndose en la variante dominante tenemos que tomar precauciones extra", advirtió.

Temas: