El año 2021 está terminando, y lamentablemente se fueron grandes estrellas, desde comediantes y cantantes, hasta exitosos actores y actrices. Esta es una recopilación para recordarlos.

Mario Gutiérrez

El jueves 21 de enero, a la edad de 71 años, murió quien fuera fundador de Los Ángeles Negros, el chileno Mario Gutiérrez, debido a que se contagio de Covid-19 y se le complicó con la diabetes que padecía.

El anuncio de su muerte lo hizo la agrupación mediante su cuenta de Facebook, reconociéndolo como la insignia del grupo.

imagen-cuerpo

Ricardo Silva

El domingo 7 de febrero, el reconocido actor de doblaje y tenor, Ricardo Silva, falleció debido al Covid-19.

Ricardo Silva fue reconocido en América Latina por a ver dado voz a entradas de series como Dragon Ball Z, Digimon y Pokemon, además de series como Winnie Pooh y Chip y Dale al rescate.

imagen-cuerpo

Lucía Guilmáin

El jueves 15 de febrero se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la primera actriz, a los 83 años. Sus familiares estaban con ella en el momento de su deceso.

La actriz participó en exitosos proyectos de televisión como "La dueña", "Un refugio para el amor" y "Corazón Salvaje". En cine destacó su participación en cintas como "Más negro que la noche" y "Longitud de guerra".

imagen-cuerpo

Ricardo González "Cepillín"

El payasito de la tele, falleció el 8 de marzo, a la edad de 75 años. se encontraba hospitalizado debido a un fuerte dolor en la columna vertebral.

En Televisa tuvo el exitoso Show de Cepillín, de donde surgieron grabaciones como "La feria de Cepillín", "En el bosque de la China", entre otras.

Dejó un legado tanto en México, como en Latinoamérica con sus canciones infantiles.

imagen-cuerpo

Isela Vega

El 9 de marzo falleció la primera actriz a la edad de 81 años, debido al cáncer que padecía.

Empezó su carrera como cantante en bares de la CDMX, luego, dio el salto al estrellato en la película "Verano violento", junto con Pedro Armendáriz.

Participó en más de 130 películas y series, destacando "La viuda negra", "La ley de Herodes", "Fuera del cielo", entre otras. Su última participación la realizó en "La Casa de las Flores", en 2020.

imagen-cuerpo

Patricio Castillo

El 15 de abril, a los 81 años, falleció el primer actor Patricio Castillo, de origen chileno, mexicano por convicción.

Se dedicó a trabajar durante 7 década, y durante 53 años se realizó como primer actor en México. Sus últimos trabajos fueron en la telenovela "La mexicana y el güero" y "Mi querida herencia".

imagen-cuerpo

Guillermo Murray

El 6 de mayo, el primer actor argentino Guillermo Murray falleció a los 93 años debido a un choque séptico.

En la industria del cine en México, fue uno de los "Drácula" en "El mundo de los vampiros". En televisión, su primera aparición fue en la telenovela "La leona" de Ernesto Alonso. Su última aparición en cine fue en la película "Morirse está en hebreo" en 2007.

imagen-cuerpo

Alfonso Zayas

El 9 de julio falleció Zayas, quien fuera comediante y pilar del cine de ficheras.

Participó en más de 170 películas, comenzando con "Azahares para tu boda", al lado de Joaquín Pardavé.

Luego de este filme, participó en "Piernas de oro", "Los verduleros", entre otras. Su última aparición la hizo en "Buscando Nirvana", en 2017, al lado de Edgar Vivar.

imagen-cuerpo

Lilia Aragón

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), dio a conocer el fallecimiento de la actriz, el 2 de agosto pasado, a los 82 años.

Su trayectoria quedó plasmada en proyectos como "Cuna de lobos", "Rosa Salvaje" y "Hasta el fin del mundo".

En el cine, figuró en películas como "La mujer perfecta", "Tepito sí" y su último largometraje en el año 2012 "Morgana".

imagen-cuerpo

Rosita Quintana

La primera actriz falleció a los 96 años, el lunes 23 de agosto.

La argentina se trasladó en 1947 a México, donde debutó como cantante en el conocido centro nocturno El Patio.

Compartió créditos en "Calabacitas tiernas" con Germán Valdez "Tin Tan", y le siguieron títulos como "No me defiendas compadre", "El mil amores" y "Susana", de Luis Buñuel.

imagen-cuerpo

Miguel Palmer

El 18 de octubre falleció Miguel Palmer, a los 78 años. Permaneció hospitalizado durante casi un mes, debido a problemas en el sistema digestivo.

Palmer comenzó su trayectoria como extra en el cine, y tuvo su primera oportunidad en teatro en la puesta en escena "Tres auténticos angelitos" al lado de Mauricio Garcés.

También participó en telenovelas como "Mundo de Juguete", "El maleficio", entre otras.

imagen-cuerpo

Octavio Ocaña

El 30 de octubre, a los 22 años, falleció sorpresivamente el actor Octavio Ocaña, conocido como "Benito", del programa "Vecinos".

El fallecimiento del actor ha estado envuelto en escándalos por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de México y las declaraciones de su padre.

Además de "Vecinos", Ocaña también participó en "La familia Peluche" y "Lola, érase una vez".

imagen-cuerpo

Enrique Rocha

El domingo 7 de noviembre, Enrique Rocha falleció a la edad de 81 años. El actor, cautivó al público con su peculiar voz.

Sus papeles como villano en telenovelas, le otorgaron 5 premios "TV y Novelas", así como un premio a "Mejor primer actor" por El Heraldo de México en 2003.

imagen-cuerpo

Carmen Salinas

El jueves 9 de diciembre, a los 82 años, falleció Carmen Salinas, debido a un derrame cerebral.

Su interpretación de "la corcholata" y las apariciones que tuvo en el cine de ficheras, la llevaron a la fama.

También tuvo apariciones en cintas internacionales como "Hombre en llamas" y "La misma Luna".

Produjo el exitoso musical "Aventurera" con actrices como Edith González y Niurka.

imagen-cuerpo

Vicente Fernández

El Charro de Huentitán falleció el 12 de diciembre a la edad de 81 años, debido a complicaciones por una caída que tuvo en su rancho, en el mes de agosto.

Dio su salto a la fama en 1976, con la exitosa canción "Volver, volver", y se convirtió en uno de los más grandes exponentes de la música ranchera, dejando un extenso legado musical con canciones como "Acá entre nos", "Un millón de primaveras" y "La ley del monte".

imagen-cuerpo

Temas: