Aunque aún no es definitiva la llegada de Lionel Messi al Manchester City, los detalles del posible contrato del futbolista argentino con ese equipo ya comenzaron a salir a luz.

Este lunes, ESPN y Mundo Deportivo adelantaron que en caso de que se concrete su llegada al City de Guardiola, Messi estaría ganando 100 millones de euros brutos al año, mismos que quedarían en 50 millones netos por las respectivas retenciones.

El contrato sería por cinco años, lo que le podría sumar 250 millones de euros netos, más 250 millones extras por concepto de prima de traspaso hasta el año 2023, pues de hacerlo antes violaría el Fair Play Financiero impuesto por la FIFA.

Hace unos días el astro argentino comunicó a la directiva del Barcelona su deseo de abandonar el club tras la vergonzosa derrota contra el Bayern Munich en la Champions League y poco después se filtraron algunas conversaciones con el Manchester.


Te sugerimos: [VIDEO] Andrea Legarreta tiene Covid-19; días antes presumió su ida al cine


Asimismo, se informó que no se ha presentado a las pruebas de Covid-19, previo a iniciar la pretemporada.

Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, sin embargo, el argentino hará uso de una cláusula que le permite decidir sobre su futuro de manera gratuita al término de cada temporada.


Te sugerimos: Messi comunica al Barça que se va del club tras derrota en Champions


La decisión se ha hecho pública luego de semanas de incertidumbre dentro del seno del Barcelona tras la derrota de 2-8 contra el Bayern en la que ya se ha informado sobre la salida de jugadores como Luis Suárez, Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal.

Temas: