Como cada año, el Buen Fin trae consigo ofertas en electrodomésticos, celulares, cómputo, ropa, y mucho más. Para que sepas cómo aprovechar estas ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene estas recomendaciones para ti.

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-Piensa antes de comprar-

La Profeco te recomienda reflexionar si realmente necesitas ese artículo que tantas ganas tienes de comprar.

También te recomienda que analices las opciones de pago. Si tu bolsillo sufriría a corto o largo plazo, es mejor que no realices esa compra.

-Realiza una lista de necesidades-

Evita hacer gastos innecesarios y prioriza las compras de bienes realmente duraderos e indispensables.

-Compra de manera informada-

La Profeco te recomienda que te informes muy bien acerca del producto que piensas adquirir, esto con el fin de saber en que consiste.

-Compara precios-

Es muy importante que compares precios en varias tiendas, ya que algunas te pueden ofrecer el mismo producto por un valor completamente distinto. Para esto, la Profeco te recomienda que cheques el Quién es Quién en los precios.

-Checa las ofertas y promociones-

Presta mucha atención a las formas de pago, ya sean meses sin intereses o bonificaciones, analiza qué beneficios puedes tener de cada una.

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-Verifica si el producto está disponible-

Es obligación de las tiendas informar si el producto está disponible aún, ya que muchas veces lo anuncian, pero ya se encuentra agotado.

-Plazos, condiciones y costos de entrega-

Las tiendas tienen la obligación de cumplir con la entrega de la mercancía en la fecha acordada y de respetar el costo de la compra.

-Revisa los términos y condiciones de las garantías-

Las garantías deberán estar sujetas a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

-Checa las políticas de cambios y devoluciones-

Si el producto que adquiriste no te gustó y quieres devolverlo, revisa que el ticket de compra sea vigente para poder hacer válido el cambio.

-Guarda los comprobantes de pago-

En caso de que necesites hacer alguna aclaración, los necesitarás, así que siempre pídelos y guárdalos.

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Puedes reportar cualquier inconveniente que tengas, al teléfono del consumidor que es: 55-5568-8722 para la CDMX y el área metropolitana. Para el interior del país es: 800-962-8000, o también a su correo electrónico que es: asesoría@profeco.gob.mx.

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