La afirmación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de abril, durante su informe trimestral, respecto a que México era el segundo país, sólo después de la India, con menos infectados por Covid-19 y la tercer nación con menos muertes por número de habitantes, no es verdad.  

“Les comparto un dato sin triunfalismos. México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes”, dijo en su informe sobre acciones contra el coronavirus.


Sin embargo, ese domingo México se ubicó en el lugar 42 de 209 países con 2 mil 143 casos confirmados hasta ese día.


Te sugerimos: AMLO anunció que por Covid-19 se eliminan aguinaldos de funcionarios


Mientras que Timor Oriental registró un solo caso positivo hasta ese domingo, lo que lo convirtió en el país con menos infectados por coronavirus a nivel mundial.

Después de este país, ubicado en el sudeste asiático, se colocó Sudán del Sur, nación de Africa oriental que ese día tuvo también un solo caso de Covid-19.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Sube a 174 la cifra de muertos por coronavirus en México


Por su parte India, país con el que López Obrador comparó a México, se ubicó en el lugar 26 de esas 209 naciones con 4 mil 778 personas diagnosticadas con coronavirus.

Ese día nuestro país estuvo 15 sitios por debajo de India en cuanto a nivel de infectados.

Tampoco es el tercer país con menos defunciones por número de habitantes

Lo que sí, es que México se ubicó como el segundo país con menos defunciones, según un listado elaborado por El Big Data de 28 países con las mayores tasas de mortalidad por cada 100 mil habitantes.


Te sugerimos: [VIDEO] Héroes sin capa. Médicos y enfermeros mexicanos frente al Covid-19


Esto porque ese domingo nuestro país registró una tasa del 0.07%, lo que lo ubicó después de India quien tuvo una tasa del 0.01%.

En primer ligar se encontró a España con una tasa de mortalidad de 28.97%, seguido de Italia con 27.52% y Bélgica con 14.77%.

Temas: