El frente conformado por el PAN, PRI y PRD, bajo las siglas “Sí Por México” concentrará su estrategia electoral en 10 de las 16 alcaldías de la CDMX.

De acuerdo con fuentes consultadas por esta casa editorial, tendrán candidatura común en las demarcaciones territoriales donde ven amplias posibilidades de ganarle a Morena en las urnas y en el resto cada partido luchará por sus propios votos.

A cuatro días de que comience el registro de candidatos a puestos de elección popular en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Sí Por México perfila unir fuerzas en 10 alcaldías y  entre 15 y 18 distritos locales.

Estas alcaldías son:  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

El análisis que empujan los líderes del blanquiazul, el tricolor y el sol azteca pretenden formalizar las candidaturas comunes por siglas.

Por el PAN:

·      Xochimilco

·      Miguel Hidalgo

·      Azcapotzalco

·      Álvaro Obregón

imagen-cuerpo

Por el PRD:

·      Coyoacán

·      Gustavo A Madero

·      Tlalpan

imagen-cuerpo

Por el PRI

·      Cuajimalpa

·      La Magdalena Contreras

·      Milpa Alta

imagen-cuerpo

Dicha propuesta estaría obligada por ley, a respetar la paridad de género y de esta forma se distribuiría así:

Mujeres:

·      Álvaro Obregón

·      Azcapotzalco

·      Gustavo A Madero

·      La Magdalena Contreras

·      Tlalpan

imagen-cuerpo

Hombres:

·      Xochimilco

·      Miguel Hidalgo

·      Coyoacán

·      Cuajimalpa

·      Milpa Alta

imagen-cuerpo

Mientras que no habrá alianza –de confirmarse los acuerdos este fin de semana– en Benito Juárez donde el actual alcalde, Santiago Taboada, no tiene opositor para reelegirse una trienio más, por lo que el PAN no necesita de aliado en esa demarcación.

Otra alcaldía donde el PAN iría solo es Iztacalco, en la que incluso competirá con el PRD. El PAN competirá con el ex legislador local y federal Daniel Ordoñez, al tiempo que los perredistas, específicamente “Los Chuchos”, impulsarán a la dupla Elizabeth Mateos y Carlos Estrada a través de Fabiola Bautista.  

En Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Cuauhtémoc, los partidos tratarán de poner a sus mejores perfiles para subir su número de votación y por ende ganar espacios en el próximo Congreso de la Ciudad de México.

En tanto que para los distritos locales impulsan que cada partido postule 6 para un total de entre 15 y 18 candidatos a diputación, por la vía de candidaturas comunes.  

Temas: