Los 16 alcaldes de la Ciudad de México cumplieron sus primeros 100 días de trabajo y la encuestadora FactoMétrica realizó una evaluación de su trabajo.

Los factores calificados fueron: Trabajo en general, Combate a la inseguridad, Acciones de salud y atención al Covid-19, Fomento al empleo y actividad económica, y Acciones para la movilidad y transporte.

De acuerdo con este ranking, los tres primeros lugares son ocupados por alcaldes reelectos: la morenista Clara Brugada (70.5%) de Iztapalapa, el panista Santiago Taboada (68.7%) de Benito Juárez, y el priista Adrián Rubalcava (59.7%) de Cuajimalpa.

Los siguientes siete lugares, son ocupados por cinco alcaldes de la alianza Va por México y dos de Morena.

Se trata de Evelyn Parra (51.1%) de Venustiano Carranza, Lía Limón (49.65%) de Álvaro Obregón, Giovani Gutiérrez (46.6%) de Coyoacán, Mauricio Tabe (46.1%) de Miguel Hidalgo, Luis Gerardo Quijano (43.7%) de Magdalena Contreras, Alfa González (42.3%) de Tlalpan y Berenice Hernández (39.8%) de Tláhuac.

La alcaldía peor evaluada fue Milpa Alta (32.6%), encabezada por Judith Vanegas, de Morena.

En el tema de seguridad, las alcaldías mejor evaluadas son: Benito Juárez, con Santiago Taboada, Iztapalapa, con Clara Brugada, y Cuajimalpa, con Adrián Rubalcava.

Las peor evaluadas fueron Tláhuac, con Berenice Hernández, y Xochimilco, con José Carlos Acosta.

En la atención al Covid, los alcaldes peor evaluados son Sandra Cuevas, en Cuauhtémoc, Judith Vaneas, en Milpa Alta, y Margarita Saldaña, en Azcapotzalco.

Milpa Alta también es la peor evaluada en economía y movilidad, mientras que Benito Juárez e Iztapalapa son los mejor evaluados.

imagen-cuerpo

Para ver la evaluación completa y detallada por alcaldía, da clic AQUÍ


Temas: