[VIDEO] Un jardín mágico a unos pasos de la CDMX

El Nido de Quetzalcóatl es un pequeño conjunto de diez departamentos creado por Javier Senosiain, claro también puedes hospedarte ahí.

El Nido de Quetzalcóatl es un proyecto arquitectónico que nació de la casualidad, cuando el arquitecto Javier Senosiain estuvo a cargo de esta construcción, donde se edificarían 10 viviendas, pero el terreno tenía algunas imperfecciones como cañadas, cuevas y barrancas así que crearon en este lugar un centro en el que ahora es posible hospedarse.

Para aprovechar las características naturales del lugar, el arquitecto realizó sus diseños siguiendo la simetría natural del terreno de 5 mil metros cuadrados, cuando finalizó el proyecto, el artista se dio cuenta que su obra parecía el cuerpo de una serpiente, por lo que para darle un poco más de realismo decidió construir la cabeza de un reptil, además de una cola de cascabel.

El Nido de Quetzalcóatl

Foto: Pinterest

El Nido de Quetzalcóatl

Aunque la serpiente no es la única estructura poco convencional que encontraras en el lugar, el invernadero también tiene su magia, es conocido como el jardín de las flores, y puedes ingresar a través de un túnel con forma de caracol, en su interior se encuentran algunos vitrales multicolor.

En este enorme lugar se encuentra un teatro al aire libre, donde las gradas en forma de terraza están cubiertas por un techo de pasto verde.

Una de las características del Nido de Quetzalcóatl es que es amable con el medio ambiente, ya que sus jardines son regados con agua de captación pluvial.

 

¿Quién es Javier Senosiain?

Javier Senosiain es un destacado arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, su propuesta consiste en construir espacios habitables y amables con el entorno natural, además de que se caracterizan por tener formas  inspiradas en la naturaleza como El nido de Quetzalcóatl. Para dar un recorrido por el lugar debes reservar aquí.

¿Cómo llego al Nido de la Quetzalcóatl?

TE INTERESA