¿Viajas? Consulta el precio de las casetas aquí

28 marzo 2018 6:48 pm

Con las festividades religiosas cada vez más cerca, quienes desean viajar a los diferentes destinos turísticos del país ya alistan las maletas y también las carteras.

Viajar siempre representa un gasto fuerte que debe ser previsto por quienes de harán cargo de llevar el peso monetario de la excursión familiar o en pareja.

Si se viaja en autobús o avión los gastos de traslado hasta el destino vacacional se encontrarán prácticamente cubiertos, sin embargo, en caso de transportarse en automóvil la cosa cambia.

Y aunque es el método más económico de desplazarse se debe tomar en cuenta que además de la gasolina, si se quiere llegar más rápido al punto donde se descansará deberá invertirse parte del presupuesto en el pago de casetas.

Leer más: Vacaciones para aventureros

Si el destino es Cuernavaca, Morelos,  desde la Ciudad de México se gastará un total de 74 pesos. En el caso de ir a Taxco, en el estado de Guerrero, el precio será de 184 pesos.

Para llegar a Acapulco, el destino favorito de los chilangos en estas fechas, erogarás 607 pesos.

Otro de los lugares más concurridos en Semana Santa, debido a su famosa Procesión del Silencio, es Querétaro, estado al que si se toma la carretera pasando el Periférico se gastarán 165 pesos y si se toma el Circuito Mexiquense, 285 pesos.

Llegar a Puebla cuesta 156 pesos en tanto si decides ir más allá e ir a Oaxaca se invertirán 448 pesos en el concepto de casetas.

Para calcular el precio de las casetas de cualquier sitio al que quieras ir, e incluso de la gasolina, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pone a tu alcance la herramienta Traza tu Ruta en su página oficial de internet.

Te puede interesar: 

Capos se quejan ante Profeco por precio de las papitas en penales

Calor en la CDMX alcanzará los 31 grados

Multifamiliar Tlalpan, así son las viviendas de madera que no alcanzan para todos

Comentarios