Tres lugares para visitar con niños

16 abril 2018 2:27 pm

Abril es un mes donde se festeja a los pequeños, así que para que realicen actividades diferentes y se diviertan en familia te recomendamos tres sitios para viajar con ellos un fin de semana como son Mineral del Chico, Hidalgo, Ixtapan de la Sal y  Guanajuato.

Foto_web

Mineral del Chico, Hidalgo

El bosque y la montaña son el marco perfecto para el Parque Nacional que acerca a los visitantes a este pueblo mágico con formaciones rocosas.

Leer más: Elije tus cosméticos por sus ingredientes

El Parque Nacional El Chico fue la primera área natural protegida de México que ofrece a espacios para hacer escalada en roca, ya que hay más de 200 piedras en las que puedes explorar hasta lo más alto.

En este lugar puedes apreciar la inigualable vista de los paisajes naturales como Las Ventanas y la Peña del Cuervo, el Río El Milagro, las Minas de San Antonio y la Guadalupe, las Peñas las Monjas, la Vía Ferrata, el Contadero, el Parque Ecológico Recreativo Carboneras o el famoso Paraíso EscondidoOtras actividades a realizar en esta zona son el campismo, pesca deportiva, senderismo o ciclismo de montaña.

Puedes visitar la Plaza Principal y la Parroquia de la Purísima Concepción que tiene como característica la fachada de cantera y las columnas toscanas con un estilo neoclásico. También se encuentra la Casa del Artesano del Pueblo donde puedes comprar tejidos, deshilados y diferentes artesanías.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Al pensar en Ixtapan de la Sal inmediatamente vienen a la mente sus balnearios y aguas termales, pero en este pueblo mágico del Estado de México también se puede explorar la montaña y las Grutas Estrella.

En las Grutas Estrella podrás enfrentarte a formaciones de sales minerales y calcio con formas caprichosas que guardan celosamente leyendas y datos que un guía de turistas te contará de manera amena.

Este espacio se encuentra a 10 km de Tonatico y en el interior de las Grutas podrás admirar las estalactitas, estalagmitas y las formas que tienen parecidas a un mamut, los novios, la mano y los candiles entre otras que fueron bautizadas por los habitantes de la zona.

Foto_Guanajuato_ periódico Correo

Guanajuato

Las construcciones coloniales, calles empedradas y sitios atractivos para toda la familia es lo que Guanajuato ofrece a los visitantes.

También puedes visitar el museo de las momias de Guanajuato, que es una exhibición que tiene cerca de 150 años y que sorprende a todos o el Museo Iconográfico del Quijote para los aficionados a este personaje y el Museo Exhacienda San Gabriel de Barrera.

Tiene una gran gama de hoteles en las que encontrarás tarifas adecuadas para todos los presupuestos e incluso hoteles boutique y no olvides conocer un poco de la gastronomía de este estado.

Realiza caminatas en el centro histórico con divertidos callejones empedrados y recorre las plazas con cafeterías al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos.

Estos tres lugares tienen muchas opciones que ofrecerte para que pases un fin de semana divertido en compañía de toda la familia, además de que son sitios cercanos a la Ciudad de México

Te puede interesar:

Consumir alimentos procesados tiene ventajas

En México: medio millón de personas con enfermedad de Parkinson

Comentarios