SECTUR: Turismo de Naturaleza, la gran apuesta de México

11 diciembre 2017 9:12 pm

Gracias a la biodiversidad que posee México, existe en la actividad turística una opción real en la generación de empleos y una herramienta estratégica para el desarrollo regional del país: el Turismo de Naturaleza.

Al participar en la V Feria de Turismo de Aventura México 2017, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la Secretaria de Turismo (SECTUR) , indicó que el Turismo de Naturaleza a nivel mundial está creciendo a tasas superiores a las de otros segmentos del turismo.

Estimamos que de los 35 millones de visitantes internacionales que llegaron a México en 2016, el 25 por ciento, es decir, 8.7 millones de turistas realizaron al menos una actividad relacionada con el Turismo de Naturaleza, prácticamente uno de cada cuatro turistas se relaciona con actividades de Ecoturismo y Turismo de Naturaleza”, dijo.

De tal forma, enfatizó que el Ecoturismo es la modalidad más ofertada y se ha posicionado a nivel internacional; destacan productos, servicios y actividades turístico-recreativas muy competitivas como la interpretación ambiental en los santuarios de las mariposas monarca, de la ballena gris, o los sitios de anidación de tortugas y de aves, entre muchos otros.

Con lo anterior, aclaró que actualmente el sector ambiental y el sector turismo hablan el mismo idioma, encontrando así la forma de cómo hacer turismo sin comprometer al medio ambiente.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el subsecretario  afirmó que en México se tiene una
estrategia que ha impulsado la innovación de la oferta de productos de turismo de naturaleza para elevar la competitividad del sector.

Cabe resaltar que la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX), es el evento especializado en turismo más importante de América Latina, una plataforma de negocios y comercialización de destinos turísticos de aventura y naturaleza, mediante espacios dedicados a operadores y compradores con un enfoque para hacer negocios.

Comentarios