San Luis, cultura de misticismo y arquitectura

12 mayo 2017 4:00 pm

México es tan extenso que tiene preparados diferentes destinos que no sólo se distinguen por su zona geográfica, sino por una variedad de factores como son: tradiciones, gastronomía y paisajes.

Una de las paradas obligadas para cualquier turista es San Luis Potosí. Un lugar hecho para caminar, preguntar, conocer, olfatear y saborear la cantidad de delicias que te ofrece este maravilloso estado de la República Mexicana.

Entre sus atractivos puedes encontrar un Pueblo Mágico lleno de misticismo. Real de Catorce te enamorará por su variedad de razas, creencias y lenguas; interactuar con su población te regalará una experiencia social única. Sus calles empedradas y su estilo arquitectónico le otorgan un aspecto pintoresco.

Miles de personas llegan cada año a esta localidad con el fin de conocer parte de la historia y leyendas del lugar, así como para explorar las ruinas y pasear a caballo. De día o de noche, la magia del lugar te ofrecerá una experiencia grata.

Si lo tuyo es el surrealismo moderno combinado con la gran tradición ancestral, Xitla mezcla la naturaleza y el arte escultórico del México de hoy. Enclavado en la zona montañosa de la Huasteca Potosina, te puedes dejar llevar por sus calles empinadas, atracciones y la neblina que cubre la localidad en ciertas épocas del año.

Leer más: Guadalajara, ‘la Perla’ del placer turístico

Considerada como la puerta de la Huasteca, Ciudad Valles ofrece un sitio donde puedes comenzar la aventura en tu visita a San Luis. Conocerás zonas arqueológicas, cascadas, sótanos, reservas ecológicas o probar las delicias culinarias de las regiones más escondidas de dicha área.

El hecho de que no sea una localidad costera, no significa que no puedas disfrutar del agua. Río Verde  es uno de los atractivos que más llaman la atención de los turistas. A pesar de no ser un pueblo tan pintoresco como el resto, sus haciendas, grutas, ríos y aguas termales harán que tu cuerpo se relaje y se encuentre con la naturaleza. Su amplia vegetación y su aroma te permitirán meditar sobre la humanidad y su relación con la Madre Tierra.

Para encontrar los dulces regionales de San Luis Potosí, es necesario trasladarse al Crisol del Altiplano, donde toda la ciudad fue transformada a establecimientos comerciales; sin embargo, existen construcciones que todavía conservan su toque colonial. En esta localidad se ubica Matehuala, donde también podrás adquirir trabajos artesanales elaborados con piel a precios bastante accesibles.

Comentarios