Realizan Encuentro de Líderes del Turismo

26 noviembre 2017 11:58 am

Ante importantes empresarios del ramo turístico,  se llevó a cabo el Encuentro de Líderes del Turismo, donde Gloria Guevara, presidenta  CEO del Consejo Mundial de Viaje y el Turismo (Wolrd Travel and Tourism Council-WTTC-), informó que la organización que encabeza ha evaluado a 185 países, de los cuales se ha concluido que 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial es generado por viajes y turismo.

Destacó que México será el quinto país con mayor creación de empleos directos en el turismo, en la siguiente década; e informó que India será el primer lugar de esta lista, con 6 millones 515 mil 500 plazas directas; seguido de China, Tailandia, Estados Unidos, y  nuestro país, con cerca de un millón de puestos de trabajo.

También señaló que es importante contar con una agenda común a escala global con tres prioridades: la primera consiste en la la facilidad para hacer más segura la experiencia del viajero. La segunda, sobre la atención oportuna en el manejo de crisis, ya sea por fenómenos naturales o alertas de seguridad; y la tercera, trata sobre adquirir una fuerte concientización de la sustentabilidad, con el objetivo de que haya crecimiento del sector turístico en armonía con el medio ambiente.

A su vez, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal (SECTUR), aseguró que el país necesita cada año un millón de empleos nuevos bien pagados y dignos, los cuales sólo los puede dar la industria turística, ya que es difícil suplir recamareras, pilotos de avión, trabajos en campos de golf y meseros, entre otros, con la tecnología.

Sigamos trabajando en los retos del turismo, sabiendo que el destino de este sector en México no es más que el éxito, y trabajemos en la distribución de los beneficios porque parte de los problemas del mundo se deben a la tremenda e inequitativa distribución de los beneficios”, añadió.

 

 

Comentarios