La Metro: 11ª Asamblea de Comercialización

24 noviembre 2017 7:32 pm

El pasado 15 de noviembre, se llevó a cabo la última asamblea de comercialización del año de la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes, mejor conocida como La Metro, la cual respalda, asesora y apoya las actividades de los turisteros en pro del desarrollo, el crecimiento y profesionalización del sector turístico.

En esta ocasión, se tuvo la participación de Sales Internacional, Marriott International y Sabre como patrocinadores del evento.

Al tomar la palabra Jorge Sales Jr., director adjunto de Sales Internacional agradeció la presencia de los socios convocados en el desayuno; en seguida, Lilian del Toro, gerente de cuenta del Aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW), destacó que este espacio es el tercero más transitado de todo el mundo, por lo cual ofrece a sus visitantes múltiples servicios y operaciones a las 28 aerolíneas que hacen conexiones a diversos destinos.

Puntualizó que existirán existen nuevos procesos de migración que buscan agilizar la entrada y salida de pasajeros a Estados Unidos. Además, habrá una mejora en la seguridad de las maletas, para que exista una mejor comodidad para las personas.

Gerardo Mendoza, gerente de cuenta de Sixt, manifestó que esta empresa destaca por ser una arrendadora alemana muy comprometida con sus servicios y con presencia en más de 120 países. En tanto, Tiani Rodríguez, gerente de cuenta de APG, explicó que esta empresa, creadora de productos llamados placas tecnológicas, cuenta con excelentes comisiones para los agentes de viajes.

Por su parte de la cadena hotelera Marriott Internacional, Guadalupe Gómez, directora general de ventas de México y el Caribe, dio a conocer que esta empresa turística cumple 90 años. Indicó que actualmente Marriott Internacional cuenta con 7,000 hoteles en 30 marcas, con cobertura a nivel mundial.

A su vez, Yolanda Ramírez , gerente de cuenta global de Marriott, platicó que las diferentes marcas de Marriott cuentan con múltiples servicios que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, y por supuesto, ofrecen grandes beneficios para los agentes de viajes.

Juan Camilo Rincón, director general de Sabre México, anunció que el Sabre Travel Technology Exchange (TTX) tendrá lugar del 9 al 12 de abril del 2018 en Dallas, Texas, el cual dará a conocer a agencias de viajes, aerolíneas y hoteles, las novedades de la industria turística a nivel mundial. 

Edgar Solís, presidente de esta asociación, felicitó a Jaime Rogel por su nombramiento como presidente de Expo Mayoristas; posteriormente, dio la bienvenida a invitados especiales: Melani Belin, directora de Atout France; Patricia Torres, responsable de promoción Comercial de Atout France; Alfredo Gutiérrez, director general de Anfitriones; y Bárbara Sánchez, gerente de Intermundial.

Mencionó que recientemente tuvo una reunión con Roberto Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla, donde acordaron llevar a cabo viajes altruistas de socios de esta asociación para apoyar a las comunidades que lo necesitan.

Dado que fue el último evento del año, extendió sus felicitaciones por la Navidad y Fin de Año a todos los socios presentes.
Finalmente, dio la palabra al orador invitado, David Santiago Ibarra, gerente general de la empresa BTC, quien habló sobre la facturación 3.3, orientada a las agencias de viaje.

Comentarios