Inician el Operativo Vacacional Invierno 2017

23 diciembre 2017 10:00 am

La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), a través los “Ángeles Verdes”, puso en marcha el Operativo Vacacional Invierno 2017.

El banderazo de salida de la Primera Caravana Paisano Invierno 2017 tuvo lugar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Jalpan de Serra, Querétaro. Se brindó acompañamiento, seguridad física y patrimonial a los connacionales que ingresaron al país con motivo de las fiestas decembrinas.

Durante este acto, el director de Gestión de Destinos de SECTUR, José Ángel Díaz Rebolledo, destacó que el propósito de esta acción es ofrecer al turista una grata experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones de diversas dependencias públicas y privadas en favor de la  seguridad y protección, el tránsito y protección al consumo.

Por lo tanto, se detalló que  este operativo contendrá auxilio técnico, médico y de información a los connacionales y turistas nacionales e internacionales, quienes en este periodo vacacional transitarán por la red carretera del país para llegar a sus destinos o visitar a sus familiares.

También se informó que el operativo comprenderá hasta el 9 de enero del 2018. En este periodo, los vacacionistas contarán con paradores seguros integrados por la Policía Federal (PF), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como Gobiernos Estatales y Municipales, Cruz Roja, entre otros.

Cabe señalar que este apoyo carretero tendrá un horario de 08:00 a 20:00 horas, los 365 días del año. Los números telefónicos de información y orientación gratuita son: 078 y 01- 800-006-8839.

No hay que olvidar que antes de salir a carretera, se debe revisar el estado mecánico de su vehículo, checando los frenos, presión de las llantas, clutch, motor, niveles de aceite, sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo. 

De igual manera, se recomienda manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, no usar el celular, no leer mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, usar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz de día.

Comentarios