Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX busca dar felicidad a los capitalinos

El evento busca acercar a la gente a la historia del corazón de al ciudad con conferencias, talleres y música.

Una de las principales metas del Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX, es brindar a la comunidad felicidad  a través de la divulgación la cultura y sobre todo de la historia, indicó Alfredo Lira,  director Fomento Cultura El Trompo AC.

En entrevista para El Big Data Mx, resaltó que al igual que todas las acciones de la institución el festival se basa en la sustentabilidad, la factibilidad, la inclusión social en la cultura y que sus programas y proyectos sean transversales.

Resaltó que a través de una visión grande, focalizada intrépida y audaz, lo cual se ve reflejado en este evento, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Centro Cultural del México Contemporáneo y en la Plaza 23 de mayo, mejor conocida como Plaza de Santo Domingo.

Puntualizó que uno de los principales objetivos es la generación de comunidad, pues lamentablemente la gente que vive y trabaja en el Centro Histórico no siente suyo el espacio.

“La gente piensa que el Centro Histórico le pertenece a las instituciones, a la iniciativa privada o a los turistas”, lamentó.

Te sugerimos: Arranca Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX

Por ello, el objetivo específico es acercar a la población al corazón de la ciudad, crear la conciencia de que son una parte importante sobre el desarrollo de la historia de la capital y de la misma ciudad.

Resaltó que otra de las herramientas con las se contará será un Hackaton, que se realiza por primera vez en México, el cual tiene el objetivo de recibir las ideas de los jóvenes para mejorar ‘el corazón de México’.

Finalmente, Alfredo Lira indicó que es un evento inclusivo, pues al igual que la ciudad es cosmopolita, en la que toda la riqueza cultural nos ha dado identidad como mexicanos.

Para mayor información los organizadores pusieron a disposición la página http://festivaldelpatrimonio.com/ , así como las cuentas de Twitter @Fest_Patrimonio y Facebook  Festival del Patrimonio Cultural en el Centro Histórico de la CDMX.

Te puede interesar: 

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

JGR

TE INTERESA